Ingreso
Lo que necesitamos de todos nuestros pacientes:
Antes del ingreso a cualquier procedimiento, ya sea ambulatorio o de larga estancia, en el área de admisión te solicitarán la entrega y llenado de:
Al momento de tu ingreso, deberás hacer un depósito hospitalario (check in) con una tarjeta de crédito, débito o efectivo, el cual será devuelto a tu salida del Hospital.
Si realizas el trámite por medio de una aseguradora, deberás presentar en el área de admisión el número de póliza vigente, la credencial y/o la carta autorización.
Para que proceda el pago de la aseguradora, se deben cumplir 24 horas de hospitalización. De lo contrario, deberás cubrir el pago al momento del egreso y, posteriormente, será reembolsado por la aseguradora.
Durante tu estancia
Porque nos interesa tu salud:
Manejo de pertenencias
Si utilizas algún tipo de prótesis (dentadura postiza, lentes, audífonos, etc.), comunícalo al personal de Enfermería, para mantenerlo siempre a la vista.
Para el resguardo de tus valores personales, te ofrecemos una caja de seguridad electrónica, sin cargo adicional (no nos hacemos responsables por objetos olvidados).
Alimentación y dietas
Durante tu estancia hospitalaria, solo podrás consumir alimentos suministrados por el Hospital. Al momento de tu ingreso, es importante que reportes si eres alérgico o intolerante a algún tipo de alimento, o si tienes hábitos alimenticios cotidianos que debas mantener.
Horario de entrega de dietas a los pacientes:
Desayuno 7:30 a 8:00 hrs
Colación/Snack 10:00 a 11:00 hrs
Comida 12:30 a 13:30 hrs
Colación/Snack 16:00 a 17:00 hrs
Cena 18:30 a 19:30 hrs
En caso de mantener horarios especiales de alimentación, por prescripción médica o rutina, te solicitamos lo coordines con el equipo de Nutrición.
Cualquier comentario, favor reportarlo al área de Nutrición en la ext. 3208, o al área de Relaciones Públicas en la ext. 3204.
Hospital libre de humo
El Hospital H+ Los Cabos es 100% libre de humo de cigarro (incluyendo los electrónicos). No se permite fumar dentro de las instalaciones ni en las áreas al aire libre.
Sistema Integral de Opinión del Paciente (SIOP)
Comunícate con el área de Relaciones Públicas, en la ext. 3261, en caso de alguna queja, felicitación, comentario o sugerencia. También puedes enviar un correo a: siop@hmas.mx, donde se dará seguimiento a todos tus comentarios.
Netflix (Smart TV) y WIFI
Para tu comodidad, todas las habitaciones cuentan con servicio de Netflix y WIFI, sin costo adicional. Puedes ingresar con tu contraseña o solicitar una en el Hospital. Ante cualquier duda, comunícate con el área de Sistemas en la ext. 3222.
Llamadas telefónicas
Podrás realizar llamadas locales, sin costo adicional, desde tu habitación. Solo debes marcar 0 y solicitar la llamada al ejecutivo de Admisión.
Las llamadas de larga distancia, nacionales o internacionales, tienen un costo adicional que se cargará a tu cuenta hospitalaria. Para hacerlas, debes marcar 0 y avisar al Departamento de Admisión y Caja para que te ayuden a realizarla.
Ante cualquier duda, comunícate con el área de Admisión en la ext. 0, o con el área de Relaciones Públicas, en la ext. 3204.
Internet inalámbrico
Se te proporcionará un código QR al momento de tu ingreso. Ante cualquier inconveniente, comunícate con el área de Tecnología de la Información en la ext. 3222 o con el área de Relaciones Públicas en la ext. 3204.
Intendencia
El aseo de tu habitación se realizará 2 veces al día: por la mañana, en un horario posterior al baño, y por la tarde, según lo autorices tú o tu familiar (el aseo tarda aproximadamente media hora). En caso de requerirse mayor cantidad de veces, puedes solicitarlo al personal de Enfermería. El retiro de la basura se hará 3 veces al día.
Todo el personal de Intendencia solicitará permiso para ingresar a tu habitación. Si así lo requirieras, o por indicación del personal de Enfermería, el personal de Intendencia sólo ingresará a la habitación de madrugada.
Te invitamos a colaborar con la limpieza y cuidado del Hospital.
Si tienes algún comentario, repórtalo al área de Intendencia en la ext. 3296, o al área de Relaciones Públicas en la Ext. 3204.
Mantenimiento
Todos los días se hace mantenimiento a nuestras instalaciones. Si detectas algún problema, comunícalo al área de Mantenimiento, en la ext. 3206 o al área de Relaciones Públicas, en la ext. 3204.
Preparación de alimentos
En apego a las normas de higiene y sanidad, y para prevenir las interacciones fármaco-alimentarias, mantenemos las más estrictas medidas de higiene en la preparación de nuestros alimentos, garantizando el aporte nutrimental personalizado para cada paciente.
Servicio religioso
Somos una institución laica. Respetamos las creencias espirituales y religiosas de los pacientes y sus familiares. Ponemos a su disposición contacto con diferentes servicios religiosos. Si deseas apoyo, puedes solicitarlo al área de Relaciones Públicas a la ext. 3204.
Derechos del paciente
Con el fin de proteger tus derechos como paciente, en el Hospital H+ Los Cabos contamos con un Comité de Bioética. Este se encarga de analizar quejas de posible transgresión de derechos, en caso de haberlas, y emite una recomendación para solucionar y dar respuesta oportuna, según sea el caso.
Tus derechos
Si tienes alguna solicitud, puedes contactar al Departamento de Relaciones Públicas en la ext. 3204, el cual notificará a la Dirección Médica o Dirección General para su atención inmediata.
Tus datos están protegidos bajo el sistema de protección de datos personales. Si lo deseas, puedes revisar nuestro aviso de privacidad en www.hmas.mx
Tus obligaciones
Suministrar información precisa y completa sobre tu enfermedad y el motivo de tu asistencia al Hospital.
Firmar el contrato de servicios hospitalarios, el aviso de privacidad y los consentimientos informados para tratamientos quirúrgicos o cualquier tipo de procedimientos, en presencia de tus médicos tratantes, previa plática informativa acerca de los mismos.
Llenar el formato “Consumo actual de medicamentos”.
Responsabilizarte de tus decisiones, en caso de rechazar un tratamiento u otras instrucciones del médico, enfermera o personal paramédico.
Cuidar las instalaciones y respetar los reglamentos de la institución para beneficio propio y de otros pacientes.
Tratar con respeto al personal del Hospital y demás enfermos y acompañantes que se encuentren en el mismo.
Firmar un documento de “Alta voluntaria”, en caso de decidir abandonar la institución por voluntad propia.
Realizar las preguntas necesarias a tu médico tratante y al personal de enfermería y farmacia, en caso de que no comprendas el tratamiento que se te prescriba.
Hacer que tus familiares o acompañantes respeten el Reglamento General del Hospital.
Conocer y exigir que se cumplan tus derechos.
Por tu seguridad
Cumplimos con los estándares de seguridad y calidad, centrados en la atención del paciente:
Nuestros médicos y profesionales de la salud te preguntarán tu nombre y fecha de nacimiento, antes de cualquier procedimiento o aplicación de medicamento.
Si te someterás a un procedimiento o cirugía, verificaremos que cada detalle se cumpla tal como el médico lo indicó para ti (por ejemplo, marcación del lugar en el que se realizará la incisión).
Asegúrate de que tanto tus familiares y demás visitas, como el personal médico que te atiende, higienicen sus manos al entrar y salir de la habitación, antes y después de ir al baño, antes y después de ingerir alimentos.
Escucha atentamente las recomendaciones del personal de enfermería y sigue estos pasos:
Tu colaboración en el cumplimiento de estas recomendaciones será indispensable para ofrecerte un mejor servicio.
Para tus familiares y visitantes
Es importante que cumplan con las siguientes recomendaciones:
Horarios de visita
Hospitalización
Lunes a Domingo
9:00 a 21:00 hrs.
UTI
Lunes a Domingo
12:00 a 13:00 hrs.
18:00 a 19:00 hrs.
23:00 a 24:00 hrs.
UCIN
Lunes a Domingo
12:00 a 14:00 hrs.
17:00 a 19:00 hrs.
Reglamento terapia intensiva
En esta área de cuidados especiales, las visitas son restringidas y en horarios específicos. Es importante tomar en cuenta lo siguiente:
Informes
Solo las personas autorizadas podrán recibir informes del estado de salud, pronóstico y estudios a realizar al paciente, los cuales serán emitidos únicamente por el Médico Tratante.
Si se requiere, los Médicos de Turno de la Unidad podrán dar informes sobre el estado de salud de tipo general, al final de cada visita.
Sin excepción alguna, no se darán informes por vía telefónica.
Horarios de Visita:
Lunes a Domingo
12:00 a 13:00 hrs.
18:00 a 19:00 hrs.
23:00 a 24:00 hrs.
En ocasiones las horas de visita pueden retrasarse. Si esto llegara a ocurrir, el personal de la Unidad les informará y, de ser posible, les repondrá el tiempo.
El familiar responsable debe dejar un número telefónico para contactarlo, en caso de ser necesario.
Visitas
Donación de sangre
Procedimiento
Tiempo total del procedimiento: 1 hora 30 minutos (puede variar dependiendo del número de donadores en el Banco de Sangre).
Manejo de medicamentos
Consentimiento informado
Es uno de los documentos más importantes del Expediente Clínico, ya que es la evidencia de que tú o tus familiares, han sido informados por tu médico sobre el diagnóstico y el plan de tratamiento a seguir.
En caso de cirugías o procedimientos especiales, el médico debe informarles sobre los beneficios, riesgos y alternativas, que les permitan decidir, en forma libre e informada, si otorgan la autorización para ello.
Tanto tú como tu médico deben firmar este documento en un mismo momento, durante la consulta, después de tomada la decisión de realizar algún procedimiento o cirugía; o a la llegada al hospital y antes de realizarse el mismo.
Recomendaciones para el alta
CUENTA HOSPITALARIA
Tu cuenta final constará de dos partes:
Las oficinas se encuentran ubicadas en el área de Admisión y Caja (Planta Baja).
Si tienes alguna duda o comentario, puedes revisarlo con los ejecutivos de Admisión, en la Ext. 3201, quienes con gusto te atenderán.
PROCESO DE SALIDA DEL HOSPITAL
Cuando el médico autorice tu alta, tu enfermera lo notificará al área de Admisión para la respectiva revisión de tu cuenta.
Nota: recuerda entregar el control de TV en el área de enfermería. De no hacerlo, se hará el cargo correspondiente.
Nota: El derecho de uso de la habitación vence a las 13:00 horas. En caso de que tu médico firme el alta después de esta hora o decidas pasar más tiempo en la habitación, se realizará un cargo adicional por concepto de medio día de renta.
El proceso de egreso es de 2 a 6 horas, aproximadamente.
Si eres paciente de aseguradora, te pedimos comprensión, ya que dependemos de la autorización de la cobertura para continuar con el proceso.
Si tienes alguna duda o aclaración, comunícate con el área de Admisión a la Ext. 3201.
Solicitud de resumen clínico
En caso de solicitar un resumen clínico, deberás completar el Formato de Solicitud de Resumen Clínico, que te entregará el Área de Admisión o el Área de Relaciones Públicas, físicamente o vía correo electrónico.
La solicitud deberá contener:
*Si la solicitud la realiza un representante legal o aseguradora, debe estar acompañada de carta poder firmada por el paciente, y de copia de identificación oficial con fotografía, tanto del paciente como del solicitante.
Toda información que se entrega es con carácter confidencial y será enviada únicamente por correo electrónico. La información será proporcionada en 15 días hábiles.
En caso de emergencia
Tu seguridad es lo + importante.
En caso de emergencia, sigue estas recomendaciones:
El Hospital cuenta con planta de luz de emergencia, lo cual garantiza el funcionamiento permanente de equipos biomédicos, para soporte de vida en áreas críticas y/o contactos de emergencia.
En caso de corte de luz, la planta de emergencia permite el uso de elevadores, los cuales deberán ser utilizados en compañía del personal de mantenimiento.
Ten la confianza de que te encuentras en un hospital + seguro.
¿ Necesitas ayuda ?
De interés sobre H+
.
y recibe noticias y novedades