Un hospital + humano

Radiología e imagen

La apuesta tecnológica del Servicio de Radiología e Imagen nos sitúa, sin lugar a dudas, como el hospital privado más avanzado de todo Baja California Sur.

Como parte fundamental del diagnóstico y tratamiento de la mayoría de las enfermedades, contamos con tecnología de vanguardia en las siguientes áreas

Jefe de Radiología e Imagen:
Dr. José Arturo Valdez Ramírez
Médico Cirujano – Especialidad Imagenología Diagnóstica y Terapéutica
Especialidad en Resonancia Magnética

Citas: (624) 104 9300 ext. 3219

Estudios:

Ultrasonido

Sin utilizar radiación ionizante, esta modalidad de imagen es capaz de valorar los órganos sólidos y de estudiar el sistema arterial y venoso con el uso de Doppler. Trabajamos con la última generación de transductores y realizamos ultrasonidos vasculares, abdominales, de partes pequeñas y obstétricos.

Tomografía

Es un examen radiológico con el cual se pueden obtener diagnósticos muy certeros, lo que permite ofrecer tratamientos específicos ya sean médicos o quirúrgicos. Contamos con un equipo multidetector de 16 cortes rápido, seguro y con alta certeza diagnóstica.

Resonancia

Es un método no invasivo y que no emplea radiación. Proporciona imágenes de alta resolución y calidad para obtener información útil y eficaz para una mejor certeza en el diagnóstico, teniendo como una de las características principales la obtención de distintos planos y una caracterización anatómica precisa.

Mastografía

Contamos con equipos digitales y equipo de visualización de alta definición, pilares en la detección oportuna del cáncer de mama.

ESTUDIOINDICACIONES
Mastografía

– No usar talco, desodorante, crema y lociones en axilas y senos.
– Al momento del estudio axilas depiladas.
Importante: que acuda con las preparaciones mencionadas ya que estos pueden interferir en el resultado del estudio.
– Pacientes menores de 35 años deberán presentar orden médica de especialista.

Rayos X

Es una prueba rápida e indolora que genera imágenes de las estructuras internas del cuerpo, en especial de los huesos, a través de radiación ionizante en bajas dosis.

hmascabos-rayosx

Rayos X contrastados

Es una prueba que genera imágenes de las estructuras internas del cuerpo, a través de la administración medio de contraste vía oral o endocavitaria.