Un hospital + humano

La apuesta tecnológica del servicio de radiología e imagen nos sitúa, sin lugar a dudas, como el hospital privado más avanzado de todo Baja California Sur.

Como parte fundamental en el diagnóstico y tratamiento de la mayoría de las enfermedades, el departamento de Radiología e Imagen cuenta con tecnología de vanguardia en las siguientes áreas:

 

  • Ultrasonido: Sin utilizar radiación ionizante, esta modalidad de imagen es capaz de valorar los órganos sólidos y de estudiar el sistema arterial y venoso con el uso de Doppler. Trabajamos con la última generación de transductores y realizamos ultrasonidos vasculares, abdominales, de partes pequeñas y obstétricos.

  • Tomografía computada: El equipo multidetector de 16 cortes es rápido, seguro y con alta certeza diagnóstica, es capaz de estudiar prácticamente todas las estructuras del cuerpo.

  • Imagen por Resonancia Magnética: El equipo cuenta con un magneto de 1.5 Teslas y antenas específicas, es el método de elección para estudiar los tejidos blandos, particularmente en el caso de enfermedades neurológicas, de columna vertebral y del sistema musculoesquelético.

  • Mastografía: Equipos digitales y equipo de visualización de alta definición, pilares en la detección oportuna del cáncer de mama.

  • Estudios Contrastados y Radiología Convencional: Equipos de última generación para la rápida adquisición y visualización de los estudios.

Equipos:

El tomógrafo GE es un escáner vanguardista que realiza los estudios con menor dosis, sin sacrificar su calidad. Claridad, desempeño, precisión, control, velocidad, flexibilidad, son algunos atributos que lo describen. Con este equipo de 16 cortes se puede realizan adquisiciones en un tiempo muy corto y con reconstrucción en múltiples planos y en 3D.
Es el primer equipo de resonancia magnética de estas características instalado en Los Cabos y ofrece las siguientes ventajas:

Un amplio campo de visión gracias a su gantry con apertura de 48 cm facilitando las exploraciones de columna, cuerpo entero y vasculares, con imágenes en alta resolución. Flujos de trabajo simplificados y tiempos de exploración más racionales. Mayor claridad de la señal y una intensidad de la señal maximizada para conseguir imágenes más nítidas.
El equipo ofrece una calidad de imagen excelente y una interfaz fácil de usar, lo que es ideal para la sala de emergencia y quirófano. Muestra imágenes en tiempo real, confiables y de alta calidad con menor dosis de radiación. Cuenta con software para la realización de estudios endovasculares y función de monitorización continua de los signos vitales.
Ofrece funcionalidad y calidad de imagen confiable. El detector digital asegura una alta calidad de imagen a una dosis baja. Elimina la necesidad de película, agua y productos químicos ya que es completamente digital.
El Senographe DS ayuda a simplificar el proceso de examen clínico, lo que le permite centrarse menos en la tecnología y más en el paciente individual. Equipo completamente digital.
Excelente capacidad de procesamiento, diseño pequeño y portátil. El LOGIQ P6 ofrece una combinación de rendimiento, ergonomía y valor para ayudar a satisfacer una amplia gama de aplicaciones, incluyendo vascular, abdominal, partes pequeñas, OB / GYN y cardiaca.