Un hospital + humano

Las emergencias no avisan. Pueden ocurrir en cualquier momento y lugar.

El servicio de urgencias del Hospital H+ Los Cabos dispone de un acceso independiente en planta baja con una zona de espera y de atención personalizada.

La unidad está compuesta por un Triage, 5 cubículos, uno de ellos pediátrico, dos cubículos de trauma choque y un área de procedimientos.

Todas las camas disponen de gases medicinales, monitorización y camillas especializadas.

Dispone de médicos en presencia física las 24 horas del día, con certificación en soporte vital básico, soporte vital cardiovascular avanzado en adultos y en pacientes pediátricos, así como soporte vital avanzado en trauma.

Se cuenta con protocolos de atención de Infarto agudo al miocardio, infarto cerebral, enfermedades infecciosas respiratorias y gastrointestinales entre otros.

Para determinar la necesidad de atención del paciente se utiliza el sistema Triage, el cual permite identificar e intervenir prioritariamente en los pacientes más graves, asegurando de esta forma la atención oportuna dentro de la llamada “hora dorada”, para cualquier evento que comprometa las funciones vitales en caso de trauma, enfermedades crónicas agudizadas, infarto agudo al miocardio, infarto cerebral, patología quirúrgica, infecciones, entre otros padecimientos.